En el momento actual en el que nos encontramos, con un contexto social totalmente impregnado por los nuevos espacios de comunicación y participación, un acceso a la información desligado ya del soporte físico y totalmente ubicuo en tiempo y lugar, y unas tecnologías que nos acercan y posibilitan más que nunca la construcción de nuestras propias redes, hay cosas que todavía no se entienden, que crean disonancias y que ponen en evidencia que aún tenemos mucho camino por recorrer.
Parece que la brecha entre los gestores o líderes formales y ‘los de abajo’ es mucho más grande que la que existe entre los ciudadanos y los profesionales de salud, los cuales se adaptan con una mayor agilidad a las velocidades y cambios sociales, y empiezan a seguir y verse reflejados en nuevos líderes informales, con los que comparten su visión de futuro y conversan de una forma más horizontal sobre cómo les gustaría que fueran las cosas.
Y por el camino hablamos de líderes y liderazgo, de cuáles son las causas por las que seguimos a otras personas, de la importancia del valor emocional, de la tranparencia y de cuáles son las razones por las que nuestros referentes deberían ser elegidos por aquellos a quienes representan. La reflexión es obligada y puede que el cambio inevitable.
El vídeo que hemos querido compartir hoy habla de líderes con mayúsculas y viene de la mano de Simon Sinek, uno de los mejores oradores que hemos tenido el placer de ver en TED (no te pierdas tampoco su charla más memorable).
Si te gusta, no olvides compartirlo.
Deja una respuesta