
Cada vez en más ocasiones deseamos utilizar imágenes para hacer más visuales las entradas de nuestros blogs de salud o ajustar su tamaño para que se muestren adecuadamente en redes sociales.
El problema viene cuando nos disponemos a subir las imágenes y nos damos cuenta de que ocupan 2,3,5 o incluso 10Mb de espacio en disco, lo que supone que estaremos sobrecargando las publicaciones ya que cualquier usuario que entre a nuestra página tendrá que esperar demasiado tiempo a que se carguen las imágenes.
Esto sucede porque cuando hacemos una fotografía con nuestro smartphone o la descargamos desde un banco de imágenes solemos tener el archivo original a toda resolución, lo cual sería ideal por ejemplo si quisiéramos imprimir la foto en papel o hacer un póster con ella.
Pero en realidad para publicar en Internet ni necesitamos tanta resolución (con 72 puntos por pulgada es más que suficiente frente a los 350 que suelen ofrecer las cámaras de fotos) ni tamaño (con 500-800 píxeles de ancho es más que suficiente para mostrar en pantalla adecuadamente.
Pues bien esto es precisamente lo que vamos a ver en el vídeo de hoy en el que conoceremos dos excelentes herramientas que nos van a facilitar las cosas a la hora de optimizar nuestras imágenes de una forma muy sencilla y sin necesidad de instalar nada.
Si queréis saber cómo hacerlo, solo tenéis que darle al play:
Y así de sencillo tendremos nuestras imágenes listas para publicar, compartir en redes sociales o enviar por correo electrónico. Aquí tenéis los enlaces a ambas herramientas:
- Tinypng: herramienta para comprimir imágenes sin perder calidad.
- Webresizer: redimensión de imágenes.
Deja una respuesta