Una de las tendencias relacionada con el uso de tecnología en salud, es el llamado fenómeno del Yo-cuantificado, o dicho de otra forma, el uso de tecnologías wearables o vestibles que incluyen sensores capaces de cuantificar nuestra actividad y hábitos relacionados con la salud, tales como el sueño, alimentación e incluso la actividad sexual.
Cuantificación personal
La cuantificación personal es un fenómeno que sigue creciendo y ganando nuevos adeptos cada día, pese a que aún no ha demostrado mucho su utilidad y que la enorme cantidad de datos que genera de los usuarios, no se integra en nuestros registros de salud, más allá de la propia aplicación que incluye el dispositivo.
Pese a todo, no dudamos del potencial que tendrá esta tecnología en aplicaciones concretas, como puede ser el de la motivación y adquisición de hábitos saludables o el hecho de generar información de valor en salud, si somos capaces de hacer las preguntas correctas a los datos generados.
Mientras tanto, seguiremos observando con atención el desarrollo de esta tendencia y te invitamos a reflexionar. En el vídeo de hoy Talithia Williams habla, desde su perspectiva de Doctora en Estadística de por qué deberíamos ser dueños de los datos que generamos.
¿Te ha gustado el vídeo?
[ratings]
Te agradezco su difusión en redes sociales y valoro muchísimo que dejes un comentario 😉
Deja tu comentario