Hoy me gustaría hablarte de una herramienta que puede mejorar drásticamente tu productividad a la hora de redactar notas y textos a través de Internet. Y todo ello a través de una aplicación que se instala en nuestro navegador y que permite dictar lo que quieras, con una precisión bastante correcta.
En mi caso había probado varias herramientas, que se integraban con el editor de textos, pero ninguna me acababa de convencer, hasta que conocí Dictanote, que me parece una aplicación muy ágil para tomar notas de forma rápida.
Y para que la conozcas un poco mejor, te la quiero presentar como siempre, #en1minuto:
Ignacio dice
interesante herramienta. Se me ocurre, sin embargo, que el momento en el que tienes que anotar apresuradamente no sueles estar delante de un ordenador. Si lo estás, no hay nada tan rápido como el teclado. Además, podrás hacer pantallazos y todo tipo de ayudas a la nota que estás confeccionando con cualquier herramienta a tu disposición.
En el puesto de trabajo, necesitarías bastante silencio a tu alrededor para usarla con fiablemente.
Esta necesidad se me suele dar lejos del pc , con el teléfono encima.
Cualquier app de notas con el teclado de android configurado puede escribir lo que le Dictes. Luego, es enviar por correo u otra forma a tu puesto de trabajo.
He padecido los programas de dictado desde sus inicios (1999). Lo último que le recomiendo a nadie es usarlos para comandos: nunca sabes cuando lo que digas va a ser interpretado como «format c:» 😉
ChemaCepeda dice
Gracias por aportar tu experiencia Ignacio. Te doy la razón en que suelo tomar más notas cuando estoy en movilidad y le estoy cogiendo el gusto a usarlo incluso para dictar mensajes de texto.
Seguiremos probando a ver lo que da de sí y evitaremos ese tipo de comandos 🙂
Aurora López Llames dice
Me gusta la aplicación para iOS Voice Notes. De todos modos utilizo bastante la función Dictado de Mac, sobre todo con auriculares y micrófono, «me da la impresión» que funciona mejor. Reconoce bastantes palabrejas de ORL.
ChemaCepeda dice
La probaré Aurora, ¡muchas gracias!