El pasado Viernes 4 de Mayo tuvo lugar en el Colegio de Enfermería de Ávila, la primera Jornada sobre eSalud y Enfermería en Castilla y León.
Foto de Leonardini
Para mí fue un placer tener la oportunidad de reunir a más de 100 personas, que querían conocer de primera mano qué cosas se están moviendo en torno a la salud y el uso de Internet y otras tecnologías, y qué era eso de la actitud 2.0 de la que tanto hablamos.
Y allí tuvimos el placer de contar con unos ponentes de lujo, tanto de nuestra Comunidad como del resto de España, que dibujaron muy bien la realidad que nos acompaña y hablaron de herramientas, de comunidades, de personas, de inquietudes profesionales, pero sobre todo de actitud y comunicación.
Gracias al feedback que hemos recibido de la Jornada, ahora sabemos que muchos quedaron gratamente sorprendidos por el formato informal de la Jornada, la calidad de los ponentes y por lo mucho que aprendieron en los talleres.
Desde aquí quiero agradecer a todos los ponentes su disponibilidad desde el minuto cero a asistir a la Jornada, sus ganas y su pasión a la hora de comunicar. Creo que es algo que se palpa cuando vives una experiencia de este tipo, sientes esa pasión y recibes el mensaje.
- Gracias a @Jesterhanny que abrió el fuego y nos dibujó muy bien el paso del 1.0 al 2.0 y al taller de Twitter, que ha conseguido sumar ya a muchos profesionales
- Gracias a @Manyez por conseguir que disfrutáramos a lo grande oyendo hablar del papel de las organizaciones
- Gracias a @AitorCalero que puso la voz de los pacientes y nos emocionó a todos con su historia personal
- Gracias a Manuel Villacorta por hablarnos del Aula de Pacientes de Castilla y León y lo bien que están haciendo las cosas
- Gracias a @CarmenVillarB porque con contagiarnos a todos de su entusiasmo y sus ganas y motivarnos para dar el salto
- Gracias a @Tekuidamos por contarnos tan bien qué es esto del aprendizaje informal y las comunidades de práctica
- Gracias a @EBEvidencia por acercarnos la investigación en enfermería a través de las nuevas herramientas y por el gran taller en el que pudimos verlo en práctica
- Gracias a @MrsRosaPerez por convencernos de que todos podemos crear información de calidad para nuestros pacientes.
No quiero dejar escapar la ocasión para agradecer a Fidel (próximo tuitero), al Colegio de Ávila y a la Organización Colegial de Enfermería de Castilla y León, su sensibilidad por estos temas, su disposición y sus ganas de seguir trabajando en esta y otras líneas. Y a todos los compañeros de la Fecyl y del Colegio de Ávila que trabajaron sin descanso para que todo estuviera a punto ese día.
Y por supuesto muchísimas gracias a todos los que estuvisteis en la redes dinamizando y comentando todo lo que pasó en la Jornada y que conseguisteis algo muy difícil, como es que el hashtag #eSaludCyL fuera Trending Topic en Twitter durante un par de horas.
Como dije en mi presentación, en esta Jornada se ha sembrado una semilla y dentro de poco empezaremos a ver sus frutos. Ojalá podamos seguir trabajando y demostrando a nuestros compañeros que existen otras formas de hacer las cosas, que no sustituyen a las personas ni a la comunicación, pero que nos ayudan a comunicarnos con los pacientes y a ser mejores profesionales.
Os dejo mi presentación en la primera mesa y el enlace de los vídeos (Gracias a @lailaelqadi y @lasombra_prod por ofrecernos la jornada en directo)
miguel (saludconcosas) dice
te ha faltado darle las gracias a las chicas que con sus fotos desinhibidas ayudaron a animar un poco más el hashtag… jajajajajajajaja.
Un placer poder participar en la jornada y compartir un día con vosotros 🙂
Esther dice
Como no queda bien agradecerse a uno mismo las cosas, ya me encargo yo de agradecerte que hayas hecho posible estas Jornadas y el buen desarrollo de las mismas. Las horas de sueño a veces tienen grandes recompensas.
Enhorabuena a todos!
ChemaCepeda dice
Muchas horas de sueño Esther, pero gracias a todos vosotros que habéis hecho esta jornada inolvidable 😉
Aitor Calero García dice
Muchas gracias a vosotros por danos la oportunidad de que la historia de la PKU fuera escuchada. Fue un verdadero placer y una gran experiencia.