Últimamente se habla mucho en distintos entornos presenciales y digitales de la necesidad de pasar de la fragmentación actual en el desarrollo de proyectos e innovación en salud, a un plan integral que coordine esfuerzos, evite duplicidades y esté orientado hacia una visión de futuro a largo plazo (>4 años) en la búsqueda de aquellas soluciones que aporten valor en salud y hagan más eficiente el sistema. Es decir, una ESTRATEGIA EN SALUD DIGITAL en mayúsculas.
¿Y en qué punto estamos ahora? A veces una imagen en el blog vale más que una entrada de mil palabras…
Mientras tanto, seguiremos trabajando para demostrar que la e-salud no es una moda y que el contexto actual plantea una serie de retos a los que tenemos la obligación de dar solución.
Ojalá pronto podamos actualizar esta entrada presentando un Plan Estratégico sobre e-salud que recoja todos estos retos.
Actualizo: parece ser que al menos ha habido una declaración de intenciones en forma de grupo de trabajo y de informe de recomendaciones, impulsado a partir del Consejo Asesor de Sanidad y publicado en Abril de 2014. A falta de encontrar la fuente original, podéis consultar aquí el documento: La e-Salud. Prioridad Estratégica para el Sistema Sanitario Ojalá no se quede en el cajón y sirva como un primer paso en la elaboración del plan estratégico en e-salud
Y yo que me había metido corriendo a leerlo to ilusionada!!! 😉
Entre todos conseguiremos poner a la e-Salud donde y como debe estar.
Ojalá pronto esta entrada refleje el plan Nuria
Desde luego que el título me ha «engañado» un poco y ya andaba buscando un PDF! Desde luego es todo un reto y parece imposible que en 2015 sigamos sin un plan de e-Salud como corresponde :-/
Acabo de actualizar la entrada con un informe elaborado con esa finalidad