En los últimos años se ha experimentado un gran avance en cuanto a la medicina en general. Las nuevas tecnologías facilitan cada vez más los procesos sanitarios, desde temas administrativos, hasta los últimos instrumentos para operar. La cirugía plástica ya se ha visto afectada por estos avances e implementa técnicas novedosas en sus tratamientos.
Dentro de las tecnologías que han supuesto una revolución para la cirugía destacan las técnicas de simulación 3D, a través de las cuales, e introduciendo ciertos parámetros, podría observarse cómo quedaría el paciente después de la intervención. A través de un escáner, se tomarán imágenes para que tanto el cirujano como el paciente puedan ver el resultado final, y realizar cambios si lo consideran necesario. Doctores en Barcelona y en otros lugares de la geografía española ofrecen estos tratamientos.
La intervención quirúrgica más realizada en nuestro país es la de aumento de pecho. En los últimos 10 años ha cambiado totalmente la forma de realizar esta operación. La primera de esas diferencias son las propias tendencias de hoy en día, ya han quedado atrás las operaciones de cambio radical, se busca la naturalidad. Los profesionales se basan en las características de la mujer, la medición de la zona, y una exploración mamaria para hacer las valoraciones necesarias antes de la cirugía.
Pero lo que más ha marcado la diferencia es la tecnología, ya que ahora es posible hacer varias simulaciones para mostrar cómo serían los resultados de la operación de aumento de senos, además de barajar las distintas posibilidades de implantes en forma y tamaño. Esto ha provocado que sea mucho más bajo el índice de descontento tras una operación de cirugía estética.
Las nuevas técnicas están facilitando los procesos en todos los ámbitos, pero en la medicina es especialmente importante. Esto es así hasta el punto de que se han creado ya aplicaciones para ver cómo serían los resultados tras ciertas intervenciones de cirugía plástica directamente desde el teléfono móvil.
Entrada Patrocinada
Deja una respuesta